jueves, 17 de julio de 2008

Reunión con Kirchner, el 11 de julio

Kirchner pidió apoyo a sus aliados políticos y a los piqueteros
Se reunió con radicales K, dirigentes del Frente Grande y movimientos sociales. Llevarán gente al acto oficialista.
Buenos Aires. El ex presidente y titular del PJ, Néstor Kirchner, se reunió ayer con sus socios de la Concertación Plural y movimientos piqueteros oficialistas y los convocó a marchar “unidos” a la plaza del Congreso el próximo martes para apoyar el proyecto de retenciones móviles un día antes de que el tema sea tratado en el Senado.

Luego del encuentro realizado en un hotel a metros de la Plaza de Mayo, Kirchner volvió a hablar con la prensa por segundo día consecutivo y ratificó que “la convocatoria es por más democracia, más institucionalidad, más pluralidad, no en contra de nadie”.

Del encuentro, Kirchner se llevó el apoyo de los gobernadores del radicalismo K: Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Miguel Saiz (Río Negro) y Maurice Closs (Misiones); también de las máximas autoridades del Frente Grande: Eduardo Sigal y Nilda Garré; del Partido de la Victoria, Graciela Ocaña; de socialistas bonaerenses como Ariel Basteiro y partidos menores aliados. Junto a Kirchner compartieron la cabecera de la reunión el jefe de Gabinete, Alberto Fernández (jefe del PJ porteño); las ministras de Defensa y de Salud, además de las diputadas Vilma Ibarra, Adriana Puigrós y el titular de Cascos Blancos, Gabriel Fucks.

Los funcionarios compartieron escenario con los líderes de organizaciones piqueteras oficialistas como Luis D'Elía (FTV); Emilio Pérsico (MTD Evita); Edgardo Depetri (diputado por el Frente Transversal, y Humberto Tumini (Libres del Sur).

Todos prometieron a Kirchner “movilizar la mayor cantidad de gente para defender las retenciones móviles y al gobierno”.

El vocero del encuentro fue el gobernador Saiz quien negó, igual que más tarde lo hiciera Garré, que con Kirchner hayan hablado del número de senadores con que cuenta el oficialismo para aprobar el próximo miércoles el proyecto que tiene media sanción de diputados.

“Vamos a adherir a la convocatoria en apoyo a la institucionalidad y la democracia, con una participación masiva de la ciudadanía”, anticipó Saiz.

El gobernador radical de Río Negro evitó responder a una consulta sobre qué harán los senadores de su provincia, que estaban en duda de votar el proyecto oficial y dijo que “ese tema no se habló en la reunión con Kirchner”.

De buen humor, Kirchner salió caminando del salón y en el lobby del hotel se paró en medio de una nube de periodistas y “agradeció el acompañamiento” de los sectores aliados.

“No, ¿querés que me echen de mi casa?” respondió Kirchner a una consulta sobre si tenía pensado pasar la noche del martes 15 en vigilia acampando frente al Congreso.

Esta vez evitó lanzar críticas al sector agropecuario que lo acusó de convocar a la contramarcha oficialista para promover la confrontación; se limitó a hablar de “movilización en defensa de las instituciones y de la democracia”.

Kirchner repitió así su discurso inaugurado en la conferencia de prensa realizada el jueves en el mismo hotel.

“Por el término de 20 minutos, nos habló a los que no somos peronistas y nos pidió que nos movilicemos todos unidos, más firmes que nunca en apoyo al gobierno nacional y al proyecto”, reveló Tumini al término del encuentro.

Agencia DyN

No hay comentarios: