martes, 29 de julio de 2008

La integración y el desarrollo

“La integración es un camino en la dirección del desarrollo”

El Subsecretario de Integración Económica de la Cancillería, Eduardo Sigal, señaló que los procesos de integración latinoamericanos deben ser administrados políticamente, para que sean funcionales a un proceso de desarrollo. “Para nosotros, la integración es una prioridad, y es la posibilidad de que utilicemos las ventajas competitivas que tiene nuestra región no sólo para producir vacas, soja y maíz sino también para generar valor agregado a través de industrias competitivas”, dijo Sigal en el Salón Azul del Congreso de la Nación, durante el seminario “Pasando del Crecimiento al Desarrollo, Políticas y Estrategias para Iberoamérica”.
“La integración – dijo Sigal - es un camino en la dirección del desarrollo, si no, no tiene sentido. La integración que perseguimos es la de la producción, la del desarrollo de las cadenas de valor, la de las grandes obras de infraestructura, la de la cooperación financiera y del reconocimiento de las asimetrías en nuestra región”. Compartieron el panel el senador uruguayo José Mujica; el Presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados de Chile, Patricio Hales; el diplomático y escritor mejicano Javier Wimer Zambrano y el Bernardo Kosacoff, Director de la CEPAL
“Nosotros queremos – señaló Sigal - una inserción administrada, que nos convenga a nuestras políticas del desarrollo, como un mandato para el mejoramiento de la calidad de vida de nuestras poblaciones”. La disertación del funcionario de la Cancillería se enmarcó en la celebración de los 50 años del Capítulo Buenos Aires de la Sociedad Internacional para el Desarrollo.

No hay comentarios: