miércoles, 30 de julio de 2008

Documento de la Asamblea Provincial del FRENTE GRANDE Bs As

La Asamblea Provincial del Frente Grande manifiesta ante el conflicto agrario, que el Proyecto de Ley enviado al Congreso de la Nación por la Sra. Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el pasado 17 de junio ha permitido que todos los sectores, sin excepción ni condicionamiento alguno, pudieran intercambiar diagnósticos, ideas, y propuestas sobre las medidas necesarias para solucionarlas controversias suscitadas por la medida.

Fijar las retenciones es una facultad del Poder Ejecutivo Nacional, el envío del Proyecto al Congreso para su tratamiento es una demostración deque este tipo de situaciones se solucionan con más democracia y no con amenazas

En este sentido, queremos decir que las retenciones móviles no son medidas aisladas, ya que forman parte de las políticas públicas desde el 25 de mayo de2003, y están destinadas a redefinir un modelo de país: una Argentina con trabajo, producción, respeto por los derechos humanos, consolidación institucional e integración latinoamericana.

Este notorio proceso de cambio necesita profundizar el debate y la participación para consolidar la voluntad de afirmar estrategias que sostengan el proceso redistributivo e incluyan en la agenda pública temas como la renta financiera, el sistema tributario o la diversidad productiva.

Apoyamos la decisión presidencial respecto a que lo recaudado en concepto de retenciones sea aplicado a mejorar la infraestructura de salud, viviendas y caminos rurales. Son medidas que generan una redistribución del ingreso con sentido social

Nuestro pueblo ha soportado durante más de tres meses la presión de aquellos que obteniendo ganancias extraordinarias, quieren imponer un programa de gobierno apelando a métodos que generaron desabastecimiento, aumento de precios y pérdidas de fuentes de trabajo.

La política de Concertación Plural, la cual, ha de ser permanente de manera que, articule el conjunto de las expresiones políticas, sociales y culturales que se identifican con este proceso de cambios. Debe contener una base orgánica y un funcionamiento político regular y periódico. Quienes se oponen manifiestamente al mismo, constituyen poderosas fuerzas que históricamente, han dado muestras de trabar cuando no, destruir a los gobiernos populares.


Ante la reciente aprobación en la Cámara de Diputados del Proyecto de Ley sobre la aplicación de las retenciones móviles de los comodities cerealeros, no podemos menos que expresar nuestro reconocimiento a todos los legisladores que acompañaron la propuesta oficial y en particular a los Diputados de nuestro Partido .


Plan de Actividades consensuadas en laAsamblea:


Impulsar el apoyo de la futura Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (radiodifusión y otros). Dirigentes del Partido y / o funcionarios potencien en sus distritos foros de debate multisectoriales para instalar la modificación de la actual Ley de Radiodifusión.

Apoyar e impulsar la constitución de Mesas Multisectoriales para discutir la distribución de la riqueza en nuestro país.

Proponer constituir Consejos de Integración, en el marco del trabajo por el Acuerdo del Bicentenario.

Convocar a las distritos a reuniones seccionales para evaluar la actual situación distrital y seccional.

Impulsar la constitución de una Red de usuarios del Ferrocarril Roca en el ámbito de la tercera sección electoral.

Fijar para dentro de 60-90 días aproximadamente, la próxima reunión provincial a realizarse en un distrito del interior.

Solicitar a nuestros Legisladores Nacionales la posibilidad de desarrollar actividades en los distritos de la provincia de Buenos Aires.

Buenos Aires, jueves 3 de julio de 2008

No hay comentarios: