martes, 15 de julio de 2008

Nota de Telam

Sigal: "Hay ánimo en la sociedad para cerrar este ciclo"


El titular del Frente Grande se refirió a la "confrontación de proyectos" entre el gobierno y los sectores agropecuarios. Y explicó que su partido, como integrante del Frente para la Victoria, "forma parte" de la convocatoria para el acto en respaldo al Gobierno.


En diálogo con Télam, Sigal explicó que el Frente Grande, como partido integrante del Frente para la Victoria, "forma parte de la convocatoria para el acto frente al Congreso, donde vamos a apoyar al gobierno".

Indicó que los dirigentes de su partido, entre los que se encuentra la ministra de Defensa, Nilda Garré, junto con socialistas e intransigentes y otras fuerzas, se concentrarán a partir de las 14.30 en la intersección de Avenida de Mayo y Rodríguez Peña para "marchar juntos".

"El acto va a ser multitudinario", vaticinó Sigal, quien se desempeña como subsecretario de Integración Económica Americana y Mercosur de la Cancillería.

"Hay un ánimo en la sociedad para cerrar este ciclo. Hay que dejar que el Parlamento concluya en el día de mañana este extenso y traumático período de 120 días de la historia argentina", sostuvo.

Sigal explicó: "Estamos desde hace 120 días en una disputa política, donde un sector que originalmente comienza con un reclamo sectorial, por el accionar de otros sectores políticos y por la Mesa de Enlace se da la politización", por lo que la disputa "se ha transformado en una confrontación de proyectos".

Consultado sobre la simultaneidad del acto de apoyo al gobierno con otro acto de las entidades agropecuarias en el Monumento de los Españoles, Sigal respondió: "Me parece lógico que si ellos expresan su opinión para ser tenida en cuenta por parte de los senadores, también los sectores nacionales, populares y progresistas, nos manifestemos".

No hay comentarios: