viernes, 11 de abril de 2008

“RECHAZO DE PLANO EL INGRESO DE PATTI AL CONGRESO”

Lo dijo el diputado nacional del Frente Grande (FPV – PJ) Nelio Calza

El diputado del Frente Grande Nelio Calza ( Frente para la Victoria – PJ) sostuvo que “el
fallo de la Corte Suprema de Justicia a favor de Luis Abelardo Patti en su reclamo por un lugar en Diputados, significa desde la política un retroceso en el camino de la memoria la verdad y la justicia, imprescindibles para la consolidación de una democracia sólida. No hay que olvidar que Patti está imputado, procesado y con prisión preventiva por delitos cometidos entre 1976 y 1977 cuando no era aspirante ni a concejal, por lo tanto no le corresponde ninguna protección”.

La Cámara de Diputados rechazo a Luis Patti por inhabilidad moral entre otras consideraciones, como en su momento lo hizo con Domingo Bussi o expulsando del cuerpo al diputado Luque (Catamarca, caso Maria Soledad), recordó el legislador nacional.

Calza afirmó “que la justicia haya retardado el juzgar al acusado no puede ser motivo de absolución. Por otro lado el poder legislativo es un poder independiente y con autonomía para juzgar a sus pares. Estamos ante un conflicto de poderes. Así como respeto la honorabilidad de la actual Corte Suprema, uno de los logros de la gestión iniciada por Néstor Kirchner; rechazaré el ingreso de un torturador al Congreso de la Nación”.

No hay comentarios: