lunes, 14 de abril de 2008

Carta de Agradecimiento

Estimado Compañero Eduardo:
Deseo, a través de tu persona, exteriorizar mi profundo agradecimiento por el accionar realizado por todos los compañeros y compañeras que se solidarizaron con mi situación y se comprometieron en forma personal, activa, directa y eficaz para exigir que se revirtiera la decisión de decretar mi cesantía en el cargo de asesora de la Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno de la Provincia de Salta.
Si bien es cierto que mi situación laboral aun no está definida en razón de la inexistencia de un pronunciamiento expreso y oficial del Sr. Gobernador de Salta en tal sentido, las declaraciones periodísticas formuladas por el Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Nicolás Juárez Campos de que “no hubo ningún inconveniente” con mi persona y con mis tareas profesionales, y que continúo trabajando en el área, “con derecho a discrepar”, indicarían que, por el momento, habría quedado neutralizada la decisión de rescindir mi contrato.
El transcurrir de las horas o de los días marcará si existe real voluntad de rectificar la injusta medida que se había adoptado no sólo en mi perjuicio sino – y esto es lo único que realmente importa –en el de mi desempeño en defensa de los Derechos Humanos y de constante lucha en contra de todos aquellos que conculcaron la dignidad de miles de argentinos, los secuestraron y los asesinaron, tras someterlos a vejaciones crueles e inhumanas, en un vano intento de cercenar su objetivo de luchar para lograr un mundo mejor, en el que todos y todas gocen y participen, sin ningún tipo de desigualdades y diferencias, de los bienes espirituales y materiales que constituyen patrimonio de la humanidad en su globalidad y no de sectores minoritarios que se apropiaron y usufructúan estas riquezas.
El vinculo solidario y militante -puesto de manifiesto por los cientos de mensajes de apoyo a mi situación y de repudio a la errónea conducta gubernamental, exigiendo su inmediata rectificación, que pretendieron concretar el ministro Juárez Campos y la Secretaria de Derechos Humanos, Maria Pace- se vigorizó con este rápido accionar y acreditó, una vez mas, que con la unión, decidida y férrea de todos -hombre y mujeres, jóvenes y ancianos y hasta niños- la victoria de los marginados, humillados y excluidos, será una realidad en un futuro que se avizora no muy lejano.
Con actitudes como ésta, sin duda otro mundo será posible.
Gracias a todos y a todas.
TANIA NIEVES KIRIACO
SALTA, 10 de Abril de 2008

1 comentario:

Anónimo dijo...

MUJERES DE ARGENTINA Y EL MUNDO REPUDIEMOS EL ATAQUE SEXUAL SUFRIDO POR LA DEFENSORA DE DERCHOS HUMANOS EN SALTA ARGENTINA, DRA. TANIA KIRIACO:

Me solidarizo con la Dra. Tania Kiriaco Defensora Icansable de Los Derechos Humanos en Salta, Argentina quien fuera artera y depravadamente atacada por su socio el Abogado Roberto Elio Gareca quien trató tocó sus partes pudendas del pecho con la intención de violarla. Esto sicedió en el Estudio Gareca, calle balcarce 39, Of 15 de la Ciudad de Salta y repite hechos y delitos impunes ya cometidos cuando era Juez y su Juzgado funcionaba en calle Deán Funes. En aquel tiempo las empleadas lo apodaron El Pitufo Toca Tetas o el Enano Mano Larga. Lamentable, muy lamentable, hay que difundir esto ya que gareca se escondió y no irá ni un minuto preso.