viernes, 25 de enero de 2008

También lo venera el Frente Grande

25/01/2008 Ambito Financiero - Nota - Política

En medio del operativo clamor lanzado desde el oficialismo para que Néstor Kirchner asuma la presidencia del PJ nacional, el titular del Frente Grande, Eduardo Sigal, pidió ayer que el ex mandatario también se haga cargo formalmente de la presidencia del Frente para la Victoria.

El jefe del Frente Grande -uno de los partidos que integra el Frente para la Victoria- planteó el pedido ante el senador kirchnerista José Pampuro, uno de los encargados del proceso de normalización del PJ.

Ocurre que Sigal, subsecretario de Integración Económica, Americana y Mercosur de la Cancillería, pretende que también se encare un proceso de reorganización del frente político que desde 2003 utilizó el oficialismo para presentarse en los diversas instancias electorales, dado que el Frente para la Victoria carece de presidente.

«Más allá de la decisión de Néstor Kirchner de encabezar o no el PJ, consideramos que naturalmente debería presidir el Frente para la Victoria, un espacio que incluye a peronistas, radicales, movimientos sociales y fuerzas de centroizquierda», sostuvo el dirigente durante la reunión realizada en el Senado de la Nación.

Sigal ratificó así su deseo de que se establezca una mesa de conducción del frente -como espacio formal de discusión entre los referentes de las diversas fuerzas que lo integrany que la misma sea presidida por su «líder natural», Néstor Kirchner.

Del encuentro con Pampurotambién participaron los presidentes del Frente Grande de Capital, Alejandro Otero; de la provincia de Buenos Aires, Jorge Drkos; y del Instituto de Formación del partido, Arnaldo Bocco.

En la reunión, los dirigentes del Frente Grande ratificaron su adhesión al «proceso de transformaciones hoy encabezado por Cristina Kirchner» y consideraron que el marco es «propicio para un fortalecimiento del Frente para la Victoria como espacio político multipartidario que de sustento y apoyo a la gestión del gobierno».

Por su parte, Pampuro tomó nota del pedido formulado por los dirigentes del Frente Grande, y señaló que se lo transmitirá al ex presidente.

No hay comentarios: