lunes, 2 de junio de 2008

Depetri, con el Frente Grande cordobés

El diputado nacional kirchnerista Edgardo Depetri estuvo en Cordoba con el Frente Grande y Organizaciones Sociales

En el marco de su visita a Córdoba, el Diputado Nacional Edgardo Depetri, mantuvo un encuentro con distintas organizaciones sociales y territoriales convocadas por el partido Frente Grande en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba. El objetivo es coordinar acciones para el fortalecimiento del campo popular. En la oportunidad estuvo acompañado por el presidente del Frente Grande Horacio Viqueira y la Legisladora Provincial Silvia Rivero.

Depetri coincidió con los presentes en que nuestro país está pasando por un momento de profundo debate ante el lock-out realizado por el sector agrícola vinculado al negocio de la soja. Y el porqué este sector sojero enfrenta al programa del gobierno elegido por la mayoría del pueblo argentino hace pocos meses, que promueve la justa redistribución de la riqueza. Uno de esos mecanismos de redistribución, es la retención a las ganancias extraordinarias producidas por el precio internacional de la soja que ha superado todas las previsiones tal cual lo prevé nuestra Constitución Nacional.

Sostuvo Depetri que el sector agrícola es el que mayor rentabilidad tiene en el país, sin embargo aporta impositivamente solo el 4 % del PBI mientras que la industria aporta casi el 17 %. Si no se aplicaran las retenciones, el precio de los alimentos dentro de nuestro territorio nacional, se dispararían hacia los niveles internacionales. Por eso podremos resolver los problemas si logramos convencer a la sociedad de que ella es la protagonista junto con el gobierno, junto con dirigentes sociales, culturales, es la única posibilidad que tenemos porque el poder acumulado del otro lado es muy fuerte. Nosotros necesitamos involucrar a la sociedad argentina para que ella misma entienda que esta confrontación es contra un modelo de acumulación e inclusión social.

Tenemos que aplicar modelos más distributivos, creación de empleo, con presencia del Estado.

A continuación el Diputado Nacional expuso a las distintas organizaciones sociales sobre las posibilidades para acceder a los distintos programas del gobierno para promover la creación de empleo, la construcción de viviendas sociales, la lucha contra el paco, programas de educación para lograr que los argentinos concluyan sus estudios de nivel secundario. Hizo especial hincapié en que para acceder a estos programas no es necesaria afiliación de ningún tipo, ya que es un derecho que le asiste a todos los argentinos

No hay comentarios: