martes, 27 de mayo de 2008

Cobos y Sigal, por la Concertación Plural

El presidente del Frente Grande, Eduardo Sigal, el Vicepresidente de la Nación, el radical Julio Cobos; así como las Ministras de Salud y Defensa, Graciela Ocaña y Nilda Garré, comprometidos con el proyecto político que inició Néstor Kirchner el 25 de mayo de 2003, se propusieron darle organicidad a la Concertación Plural, de manera de convertirla en un ámbito de debate y participación de las diferentes fuerzas políticas y sociales que forman parte del proyecto político que encabeza la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Lo hicieron el viernes 23 de mayo, en la Casa de Galicia, durante la Cena de Apertura del Encuentro Nacional del Frente Grande, junto a 500 dirigentes partidarios de 21 provincias y representantes de partidos políticos, organizaciones sociales, asociaciones sindicales y empresarias y movimientos agrarios del amplio espectro del kirchnerismo y la centroizquierda.
"Venimos a ratificar nuestro compromiso, nuestra decisión, de acompañar y trabajar por el éxito y la profundización del proceso político que se ha abierto en la Argentina en el año 2003", dijo Sigal. "Pensamos - agregó - en una fuerza política que tenga organicidad, que nos permita discutir políticas, ideas, proyectos, encontrarnos entre diferentes, por eso hablamos de una Concertación Plural. Creemos que es nuestro mejor aporte para que este proceso político continúe y se profundice".

Por su parte, Cobos agradeció la invitación y pidió: "que sea el inicio de muchos encuentros más para proponer políticas y transformar estas políticas en acciones y decisiones". También aludió a una conversación con Néstor Kirchner, previa a las elecciones de 2007, durante la cual defendió la conveniencia de construir una Concertación Plural para enfrentar los obstáculos que pudieran surgir en la continuidad del proceso iniciado en 2003. "Se necesitaba la Concertación porque había que profundizar las transformaciones políticas, económicas, educativas", afirmó.

Cobos, Sigal, Garré y Ocaña manifestaron su absoluta confianza en el liderazgo y conducción de Cristina Kirchner.

El cónclave partidario continuó el sábado 24 en el Centro Cultural Paco Urondo, con la participación de 300 dirigentes del Frente Grande de todo el país. Divididos en 6 comisiones, debatieron un texto sobre coyuntura política y leyeron las conclusiones en un plenario presidido por Arnaldo Bocco, miembro del directorio del Banco Central, y la ministra de Defensa, Nilda Garré. La Mesa Nacional del Partido será la encargada de redactar y difundir el documento final.

No hay comentarios: