martes, 6 de mayo de 2008

Impulsan una reunión del MERCOSUR con países Centroamericanos en Lima

Las Presidencias Pro Tempore del MERCOSUR y el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) impulsan la realización de una reunión de intercambio entre los responsables del comercio exterior de los países que integran los dos bloques comerciales durante la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea, que se realizará entre el 13 y 17 de mayo en Lima, Perú.
La gestión conjunta fue acordada en el marco de una visita que, en calidad de representante de la Presidencia Pro Tempore Argentina del MERCOSUR, realizó a El Salvador el Subsecretario de Integración Económica de la Cancillería, Eduardo Sigal. “En la búsqueda de incrementar los acuerdos comerciales con distintos países, tomamos contacto con la Presidencia Pro-Tempore del SICA, ejercida por El Salvador. Entre lo acordado se coincidió en fomentar una reunión de responsables de Comercio Exterior de los países que integran ese Sistema y el MERCOSUR. El encuentro se hará en el marco de la reunión de Lima de Latinoamérica con la Unión Europea”, dijo Sigal.
El funcionario argentino confirmó, además, la visita a Buenos Aires, el próximo 19 de mayo, de una delegación encabezada por el Secretario General del SICA, Aníbal Quiñónez, quien será acompañado por técnicos y empresarios a fin de garantizar un mayor conocimiento mutuo que derive en mayores inversiones en ambos sentidos.
El SICA está conformado por El Salvador, Honduras, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Belice. En 2007, el comercio bilateral de esta región con Argentina fue de 609 millones de dólares.
Tras sus encuentros con la Vice-Ministra de Economía salvadoreña, Johanna Hill, el Secretario General Del SICA y el Director general de Política Exterior de la Cancillería salvadoreña, Sigal destacó “la buena predisposición para avanzar con los acuerdos y el reconocimiento hacia nuestro país por la labor política, comercial y de cooperación, desarrollada a través del FOAR (Fondo Argentino de Cooperación Horizontal)”.

No hay comentarios: