jueves, 8 de noviembre de 2007

Reunión de la Mesa Nacional del Frente Grande

EL FRENTE GRANDE CONVOCA A DEBATIR LA DISTRIBUCION DEL INGRESO Y LA RENOVACION POLITICA


Dirigentes del Frente Grande de todo el país se reunieron anoche en Buenos Aires para analizar la elección del pasado 28 de octubre y definir estrategias y plan de acción para el futuro gobierno.
El encuentro fue encabezado por el presidente del partido, Eduardo Sigal, y los integrantes de la mesa nacional. También estuvieron la senadora nacional electa Maria José Bonggiorno, y los diputados nacionales Julio Arriaga, Nelio Calza, Adriana Puiggrós, Lorena Rossi y Santiago Ferrigno.
Luego de realizar un balance general de las elecciones de octubre pasado, el Frente ratificó su apoyo y compromiso con la gestión de Néstor Kirchner y la que encabezará Cristina Fernández Kirchner a partir del 10 de diciembre próximo en los términos de la declaración política que se adjunta.
El Frente estableció un plan de acción que contempla entrevistas con distintas organizaciones políticas y sociales de cara a la realización de un gran encuentro nacional para debatir la mejor distribución de la riqueza. Es en este marco que se prevén encuentros con sectores productivos, políticos, sociales, académicos, la CTA y la CGT.
También habrá contactos con los jefes comunales electos que representan la renovación política, entre ellos Pablo Bruera (La Plata), Francisco Gutiérrez (Quilmes), Darío Giustozzi (Almirante Brown), Graciela Rosso (Luján), Dardo Díaz Pérez (Lanús), Daniel Giacomino (Córdoba Capital), Martín Sabatella (Morón) y los los frentegrandista Alberto Weretilneck (Cipoleti), Marcelo Skansi (Carmen de Areco).
Los integrantes de la mesa nacional frentegrandista consideraron que ante la existencia de un cambio muy importante en municipios y provincias de la Argentina, con una nueva generación de dirigentes, entre los cuales hay varios del Frente Grande. Por eso prevén también la realización de un encuentro nacional sobre los desafíos de la nueva gestión.
La comisión de acción política del partido resolvió además la realización, a fines de este mes, de un encuentro de 200 cuadros políticos del partido (de todo el país) que se encuentran en gestión legislativa o ejecutiva para discutir los desafíos que plantea la construcción política.
Por otra parte, los diputados nacionales electos, ante el anuncio de conformación de varios bloques que integraron la lista del Frente para la Victoria en las últimas elecciones, comenzaron a analizar cual será la estrategia del Frente Grande en relación a la conformación de bloques políticos.

No hay comentarios: