miércoles, 7 de noviembre de 2007

Carta al presidente electo de Guatemala

Estimado compañero Álvaro:

Quiero transmitirte la enorme alegría que me dio la noticia de tu triunfo en las elecciones presidenciales de la querida Guatemala. Soy además portador de un mensaje de felicitación del Frente Grande por la rotunda victoria electoral que constituye una excelente noticia para todas las fuerzas progresistas y populares de Argentina.

Sabemos que el veredicto popular guatemalteco es una expresión más de los vientos transformadores que recorren América Latina. Señala la voluntad inquebrantable de un pueblo en la dirección de la unidad latinoamericana.

Nuestra compañera presidenta ha ratificado de modo inequívoco la resolución del gobierno argentino recientemente electo de profundizar su pertenencia latinoamericana y su decisión de hacer irreversible el proceso de integración regional, que tiene en el Mercosur su principal logro.

A partir de ahora, sabemos que tenemos en Guatemala un gobierno amigo, elegido en ejercicio de la más plena libertad política y conducido por un hombre de intachable trayectoria democrática.

Junto a este saludo, quiero transmitirte mi disposición a seguir cultivando los vínculos de amistad con el querido pueblo guatemalteco, a favor del fortalecimiento de la democracia y la justicia social en toda América Latina.

No hay comentarios: