lunes, 6 de diciembre de 2010

Ya se trabaja en nuevos acuerdos con Venezuela




El Subsecretario de Integración Económica Americana y MERCOSUR de la Cancillería argentina, Embajador Eduardo Sigal, viajó al Estado venezolano de Barinas, donde se reunió con el gobernador, Profesor Adán Chávez, y con el Presidente del Consejo Legislativo del Estado, Miguel Angel León Artahona, para avanzar en la elaboración de acuerdos de cooperación entre ese Estado y nuestro País que permitan la exportación y la transferencia de tecnología argentina – en especial vinculada con el sector agropecuario - y la radicación de empresas nacionales en ese Estado venezolano.

Además, el mandatario de Barinas – hermano del Presidente Hugo Chávez – informó que se está trabajando en un “hermanamiento” con una Provincia argentina que permita establecer lazos de solidaridad y complementariedad económica en el ámbito agrícola, cultural y comercial. “Todo esto con la intención de alcanzar beneficios en ambos países”, señaló.

“Estamos fuertemente integrados en nuestra América y hoy tenemos la responsabilidad de dar respuestas concretas a las demandas de desarrollo, inclusión social, desarrollo cultural, medio ambiente y salubridad de nuestras poblaciones; por lo tanto, es vital todo lo que podamos hacer para aproximar nuestras realidades económicas, culturales y sociales”, señaló Sigal.

Para el funcionario argentino, esta idea debe ejecutarse “mediante la incorporación de tecnología a la cadena de producción, para lograr que se tenga mayor valor agregado. Esto es lo que buscamos precisamente con nuestro hermano Estado de Barinas”, dijo.

Por su parte, León Artahona, afirmó: “Lo que se quiere con todo ello es lograr la cooperación que ofrece Argentina en cuanto a la producción de tecnología para el campo. El interés no es sólo vender si no transferir todos estos conocimientos tecnológicos con los que cuentan, que van a servir para engrandecer el proceso productivo en nuestro País”, agregó.

No hay comentarios: