Integrantes de la Mesa Nacional del Frente Grande se reunieron con el Presidente Provisional del Senado, José Pampuro, uno de los principales dirigentes políticos del kirchnerismo.
La reunión fue para transmitirle que el Frente Grande quiere ser interlocutor del justicialismo y de otras fuerzas políticas en el armado del Frente para la Victoria.
Se analizó en el encuentro el proceso político nacional y, en esa charla, Pampuro transmitió a sus interlocutores que es posible una normalización del Partido Justicialista. El PJ podría ser presidido – dijo - por el ex Presidente Néstor Kirchner.
Los dirigentes frentegrandistas se mostraron optimistas frente a esa perspectiva, que permitiría recuperar el diálogo entre ambos partidos.
La reunión se realizó en el Senado de la Nación y contó con la presencia de los presidentes del Frente Grande a nivel nacional, Eduardo Sigal; de Capital y provincia de Buenos Aires, Alejandro Otero y Jorge Drkos; y del Instituto de Formación del partido, Arnaldo Bocco.
“Más allá de la decisión de Néstor Kirchner de encabezar o no el Partido Justicialista, consideramos que naturalmente debería presidir el Frente para la Victoria, un espacio que incluye a peronistas, radicales, movimientos sociales y fuerzas de centroizquierda”, afirmó Sigal.
En la reunión, los dirigentes del Frente Grande ratificaron su adhesión al proceso de transformaciones hoy encabezado por Cristina Fernández de Kirchner y consideraron que el marco es propicio para un fortalecimiento del Frente para la Victoria como espacio político multipartidario que de sustento y apoyo a la gestión del gobierno.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario